Entérate , Ixtacuixtla | Protección Civil de Ixtacuixtla atiende incendios por temporada de estiaje

Alrededor de 30 incendios se han reportado desde el inicio de la temporada, los cuales han sido atendidos y sofocados por personal de Protección Civil Municipal.

Por Redacción.

Durante la temporada de estiaje, se han reportado más de 30 incendios en zonas boscosas, los cuales consumieron aproximadamente 170 hectáreas de pastizales en las comunidades de Santa Cruz El Porvenir, Cuaxonacayo, San Marcos Jilotepec, La Soledad y parte también de Buenavista.

Según datos proporcionados por la Dirección Municipal de Protección Civil, la labor preventiva ha sido llegar a convenios con los campesinos respecto a las actividades de quema agropecuaria, con el compromiso de brindar el apoyo y estas labores no salgan de control y causen daños a pastizales y zonas arboreas. Las altas temperaturas y los fuertes vientos son factores para que las quemas se extiendan, por ello, la brigada de Protección Civil Municipal, compuesta por 7 personas, atiende hasta tres de estos siniestros al día.

El apoyo de pobladores y de la brigada de la Conafor en el combate a incendios ha sido de vital importancia, por lo que se extiende la invitación a la población para continuar las labores preventivas y de combate a incendios, evitando quemas agrícolas, fogatas y reportando incidentes a los números de emergencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s