Por segundo año consecutivo la Vírgen de Ocotlán se queda en casa

A través de un comunicado la Diócesis de Tlaxcala informó a los feligreses la suspensión de los festejos de la Vírgen de Ocotlán.

“Este año, al igual que el pasado, con motivo de la emergencia sanitaria que padecemos no se realizará la “Bajada” de la virgen. Así mismo, se suspenderán procesiones y peregrinaciones a fin de cuidar la vida y la salud de las personas” informaron.

Los festejos a la Vírgen de Ocotlán es la tradición religiosa más representativa del estado y se lleva a cabo cada tercer lunes de mayo,  recorre las calles de la cuidad adornadas de flores, papeles de colores y alfombras flores y aserrín.

Por 352 años la virgen ha “bajado” a la ciudad para bendecir a los tlaxcaltecas, sin interrupciones, no obstante con la declaración de la pandemia de coronavirus se suspendieron dichas actividades ya que para evitar la propagación del coronavirus se suspendieron eventos masivos.

A pesar de que en el estado ha comenzado con la vacunación dichos eventos siguen suspendidos, también fue anunciado que las celebraciones presenciales en la basílica serán al 30% de la capacidad además que se realizarán transmisiones en vivo de misas a través de las plataformas de la Diócesis.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s