El municipio de Yauhquemehcan te recuerda que cada 21 de abril se conmemora el día de la educadora

El origen del Día de la Educadora se remonta a 1782, debido a que en esa fecha nació Federico Froebel, pedagogo alemán, quien es considerado como creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia (kinder garden).

En 1837 se abrió la primera guardería, donde los niños eran considerados como pequeñas plantas de un jardín, y su maestro es el jardinero.

La teoría de Froebel indica que el infante se expresa a través de las actividades de la percepción sensorial, el lenguaje y el juguete. El lenguaje oral se asocia con la naturaleza y la vida. Importancia de celebrar el Día de la Educadora. Las educadoras son las primeras guías de los niños en su proceso de enseñanza, su importancia radica en que se convierten en formadoras del desarrollo de los menores.

¿Por qué es importante celebrar el Día de la Educadora? Se trata de un reconocimiento a ese esfuerzo, esa dedicación que se realiza cada mañana en las aulas preescolares.

El Jardín de Niños sirve para que los menores desarrollen habilidades y destrezas para llegar al objetivo deseado por los padres, tomando en cuenta cuáles son las necesidades e intereses de los pupilos a través de planeaciones sistemáticas y fundamentadas de las acciones que se desarrollarán con ellos.

Son muchas las cosas que los niños aprenden con la guía de la educadora, quien se da a la tarea de preparar y prever ambientes de aprendizaje para que el niño(a) tenga experiencias significativas que le permitan construir conocimientos útiles a su vida.

Parte del trabajo es desarrollar competencias, afectivas, sociales, lingüísticas, motoras, cognitivas y artísticas, así como favorecer sus hábitos de higiene.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s