Caballero Yonca promueve el consumo local para reactivar económica

Para reactivar la economía local y contribuir a que mejore la situación financiera de habitantes, emprendedores, prestadores de servicio, comerciantes y artesanos que han sido afectados por la pandemia, es fundamental promover el consumo de productos en establecimientos locales, mercados y tianguis, consideró el ciudadano Miguel Ángel Caballero Yonca.

Mencionó que al consumir productos locales se obtienen grandes beneficios como el ahorro energético y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, dado que los medios que transportan los productos desde lugares lejanos generan más emisiones. Asimismo, se reducen los embalajes porque un producto que no viaja tanto no necesita mucha protección.

Además, en lo referido a la alimentación, el consumo de productos de temporada favorece la economía local y reduce la importación de productos y por lo general se adquieren productos menos procesados, comida regional, antojitos, o bien textiles y artesanías que elaboran en los municipios.

Así mismo promovió el ser un consumidor responsable, que podría definirse como aquel que es consciente de sus hábitos de consumo y que elige y demanda a los productores de bienes y servicios un mayor impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente.

Y añadió que “entre todos podemos reactivar la economía de nuestros municipios y de todo el estado de Tlaxcala favoreciendo a los productores y comerciantes de la región”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s