¡Como ratas! Ayuntamiento de Tlaxcala desaloja y roba a artesanos de la Plaza Xicoténcatl

Los artesanos denunciaron que las autoridades municipales se llevaron las casetas y hasta mercancía durante el desalojo que se desarrolló la madrugada del miércoles.

Por Naye Vélez

Artesanos que se encontraban en plantón en la plaza Xicoténcatl de la capital de Tlaxcala, denunciaron que autoridades de la dirección de servicios municipales del Ayuntamiento de Tlaxcala los desalojaron arteramente la madrugada de este miércoles, y además de estropear sus carpas se llevaron mercancía y productos que tenían dentro de sus puestos.

Los locatarios señalaron como responsable de este despojo al titular del área de servicios públicos municipales, Víctor Hugo Cahuantzi González, quien procedió de forma ilegal a retirar los puestos sin presentar una orden judicial para tal efecto, según explicó el Presiente del Foro Artesanal de la Plaza Xicoténcatl, José Luis Fernández Carmona.

El artesano refirió que personal del municipio arribó a la plaza durante la madrugada del miércoles portando ropa de civil y con actitud prepotente y agresiva, procedieron a desarmar las carpas y a llevarse la mercancía sin identificarse ni dar motivos del porqué de esta acción.

Los artesanos comenzaron su plantón desde el pasado mes de septiembre, en protesta por la falta de información respecto al proyecto de remodelación de la Plaza promovido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues aseguraron que ninguna autoridad les notifico sobre la duración de las obras, el monto de las mismas, ni del espacio donde serían reubicados.

Son cerca de 150 vendedores de artesanías los que desde hace 30 años utilizan el espacio de la Plaza Xicoténcatl como un nicho comercial durante los fines de semana y temporadas festivas y que ahora han visto afectadas sus ventas a raíz de los trabajos de rehabilitación de este icónico parque.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s