“Somos personal de primera línea de combate”: Médicos particulares exigen ser vacunados

Un reducido grupo de médicos del sector privado se manifestó en la capital tlaxcalteca para ser tomados en cuenta en las jornadas de vacunación a personal de salud contra la COVID-19.

Por Naye Vélez.

Con el argumento de que ellos también brindan atención a pacientes de Covid-19 y sus vidas están en riesgo; una decena de médicos particulares marcharon por las principales calles de la capital y se apostaron a las afueras de Palacio de Gobierno para demandar ser tomados en cuenta dentro de la estrategia nacional de vacunación anticovid.

Los galenos que laboran en consultorios privados expusieron que ellos “también son primera línea de combate” para atender pacientes Covid y sus vidas corren riesgo al brindar atención a aquellos enfermos que prefieren acudir a médicos particulares o que no encuentran espacio en hospitales gubernamentales.

El personal médico particular indicó que su principal labor se encuentra en comunidades alejadas y rurales que no tienen acceso a centros hospitalarios o clínicas públicas, razón por la cual, piden la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 para realizar esta labor sin arriesgar su salud y la de sus familias.

Asimismo, manifestaron que ésta no es una exigencia que se quede en el ámbito estatal, pues la problemática aqueja a personal médico particular de todo el país, y la movilización -que reunió a cerca de 10 médicos anestesiólogos y generales- fue una réplica de las múltiples marchas que se desarrollaron este día en diferentes puntos del territorio nacional.

Finalmente expresaron que buscarán el acercamiento con las autoridades estatales y de la Secretaría del Bienestar para demandar la inmunización del sector, que aseguraron, ya ha sufrido de muchas pérdidas a causa del virus SARS-COV2 y sus secuelas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s