Tlaxcaltecas inundaron plazas comerciales el último día de vacaciones

Miles de tlaxcaltecas acudieron a plazas comerciales y parques en el último día del período de asueto de semana santa

Por Naye Vélez

Con el término del período vacacional de Semana Santa, cientos de tlaxcaltecas aprovecharon el último día de asueto para visitar las plazas y centros comerciales de la entidad y realizar sus compras, salir a pasear o a consumir en los locales de comida y entretenimiento instalados en estos sitios.

Los estacionamientos de la Plaza comercial “Gran Patio”, en San Pablo Apetatitlán, lucieron repletos y las filas para ingresar a una conocida tienda de mayoristas sobra pasaban los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud respecto al aforo y la “sana distancia”.

Con la permanencia del semáforo epidemiológico amarillo durante dos semanas más en la entidad, la movilidad de los tlaxcaltecas ha aumentado de forma desmedida; aún cuando especialistas han advertido de una tercera ola de contagios de covid-19 mucho más agresiva y letal que las dos primeras.

Si bien, las medidas preventivas siguen vigentes para comercios y locales de esparcimiento como restaurantes y cafeterías, algunos asistentes omiten el seguimiento de estas normas e ingresan sin portar correctamente el cubrebocas o con más de dos miembros por familia; situación que los propietarios y encargados permiten aunque sea violatoria de los protocolos sanitarios.

Lo mismo sucede en las filas de ingreso y al interior de estos centros comerciales; los compradores transitan por los pasillos sin protección y se aglomeran en espacios reducidos sin que los dependientes pongan orden.

A la fecha, Tlaxcala ya sobrepasa los dos mil 300 decesos por coronavirus y más de 18 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s