Apizaquenses sin miedo a la tercera ola de Covid-19

Cientos de personas salieron este domingo a pasear en el parque Cuauhtémoc de Apizaco, desafiando los pronósticos de un repunte de contagios de Covid-19 para estos últimos días.

Por Naye Vélez

Los apizaquences siguen desafiando las recomendaciones de las autoridades de salud respecto a no relajar las medidas de bioseguridad y este domingo abarrotaron las plazas y parques públicos de la “ciudad rielera”.

El parque Cuauhtémoc lució lleno de familias que aprovecharon el último día del período vacacional de Semana Santa para pasear; sin importar que las autoridades del sector salud hayan previsto una tercera ola de contagios de la Covid-19 para las próximas semanas.

En los andadores de la plaza principal de este parque -que continúan acordonados para evitar el ingreso- se observaron adultos mayores, niños, mujeres con bebés y jóvenes consumiendo alimentos y bebidas, paseando e incluso “romanceando” en el lugar, en la mayoría de los casos sin seguir los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas o el respeto a la sana distancia.


La misma situación se replicó en el mercado municipal “Guadalupe” y en el tianguis dominical; cientos de personas llenaron estos espacios sin tomar precauciones de salubridad, como si la pandemia que ha cobrado la vida de dos mil 330 personas en Tlaxcala haya terminado.

Hasta este momento, Apizaco continúa como el segundo municipio con más casos activos y acumulados de Covid-19 en la entidad y también en la segunda posición respecto a decesos por este padecimiento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s