Designa ITE a moderadores de los debates; destacan periodistas afines a Anabell Ávalos

Los directores de los medios “Cuarto de Guerra” y “Gentetlx”, que son abiertos paritarios de la candidata priista Anabell Ávalos, fungirán como moderadores en los debates a realizarse los días 18 de abril y 16 de mayo.

Por Fátima Mansur

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones determinó quienes serán los cuatro periodistas que moderen los dos debates entre las candidatas y candidato al gobierno de Tlaxcala, entre los que destacan comunicadores que han mostrado abiertamente su apoyo y simpatía hacia la abanderada priísta de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca.

En la sesión extraordinaria, celebrada este domingo, los consejeros Norberto Briones, Denisse Hernández, y la presidenta Elizabeth Piedras avalaron las cuatro propuestas de comunicadores y comunicadoras que moderaran los debates a celebrarse los días 18 de abril y 16 de mayo, respectivamente.

Víctor Hernández Tamayo, director del medio de comunicación “Cuarto de Guerra” y Elizabeth Muñoz Vázquez de la agencia de noticias Cimac, moderarán el debate a realizarse el próximo 18 de abril.

Para el 16 de mayo, los comunicadores Edgardo Cabrera, director del medio GenteTlx y América Montoya de PulsoRed, serán los encargados de mediar el encuentro político entre los contendientes a la primera magistratura del estado.

Cabe destacar que el medio de comunicación Cuarto de Guerra y su director, Víctor Hernández Tamayo, gozan de convenios con Gobierno del Estado y su área de prensa; incluso el comunicador posee un espacio radiofónico en la frecuencia de Radio Altiplano, el cual comparte con América Montoya, otra de las periodistas elegidas como moderadora. Este espacio radiofónico pertenece a la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), que, a pesar de ser un medio público, ha sido el principal difusor de propaganda política a favor de Ávalos Zempoalteca.

Los mismo sucede con Gentetlx; medio de comunicación que se ha caracterizado por su amplia simpatía a la ex alcaldesa priísta y la dura crítica con la que embate a la abanderada de Morena, Lorena Cuéllar Cisneros. Este espacio mediático también es patrocinado por el área de comunicación y prensa de Gobierno del Estado y cuenta con un programa radiofónico que se transmite en la frecuencia del 94.5 fm llamado “Mesa de redacción”.

Ambos debates se transmitirán a través de las redes sociales de Coracyt y sus espacios noticiosos, así como de las frecuencias radiofónicas pertenecientes a la coordinación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s