Recibe Eréndira Jiménez respaldo de Ivonne Ortega; “mi postura es indeclinable”, sostuvo la candidata de MC

La abanderada de Movimiento Ciudadano, Eréndira Jiménez Montiel aseguró que no declinará ante ninguna coalición. “Vamos para adelante con el proyecto que tenemos con la ciudadanía”, enfatizó.

Por Naye Vélez

En rueda de prensa, la coordinadora nacional para el Empoderamiento Ciudadano de MC, Ivonne Ortega Pacheco, avaló la candidatura de Eréndira Jiménez Montiel al gobierno de Tlaxcala como una opción competitiva y “una tercera vía” para la elección del 6 de junio.

La ex gobernadora de Yucatán visitó el estado de Tlaxcala para respaldar la candidatura de Jiménez Montiel, con quien realizó un recorrido de toque de puertas en el municipio de Ixtacuixtla, previo a su encuentro con medios de comunicación.

Ortega Pacheco externó su experiencia personal cuando contendió por la gubernatura de Yucatán y las encuestas la ponían hasta 23 puntos debajo de sus contendientes; “las encuestas son la fotografía del momento, no reflejan la realidad de las tendencias actuales”, aseveró.

En este sentido, la ex gobernadora y ex diputada sostuvo que la abanderada de MC tiene amplia posibilidad de remontar en las encuestas locales y Eréndira Jiménez, por su parte, dijo que dichos mecanismos de medición son “documentos valiosos para la toma de decisiones y planificación, así como para la toma de decisiones pero no reflejan una tendencia real.

De este modo Jiménez Montiel aseguró tener un diagnóstico propio que se basará en el avance territorial del proyecto político que encabeza.
Respecto a las especulaciones sobre la posible declinación de la candidata por otras fuerzas políticas, Eréndira Jiménez aseguró que su postura es “indeclinable”.

“No declinaremos, no se puede ante la circunstancia que vivimos y vamos para adelante con el proyecto que tenemos ciudadanía, de conjunción de esfuerzos, de voluntades, con la invitación a este despertar de consciencias activas”, enfatizó.

De este modo, la candidata de MC y la coordinadora nacional para el Empoderamiento Ciudadano reafirmaron que las propuestas emanadas de este partido y de su abanderada, estarán encaminadas a ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad y a las mujeres, para crear un gobierno igualitario que mejore las condiciones de vida de todos los tlaxcaltecas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s