Apuesta Lorena Cuellar a proyecto de inclusión para jóvenes

Fortalecimiento a programas de becas, inclusión laboral y combate a las adicciones son algunas de las propuestas dentro de este plan estatal anunciado por la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”

Por Naye Vélez

Está mañana, los liderazgos jóvenes de Morena en Tlaxcala respaldaron a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros; quién afirmó que su gobierno será un espacio de inclusión y oportunidades para este sector de la población.
Durante una rueda de prensa efectuada esta mañana, la abanderada morenista de la coalición integrada por los partidos PVEM, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social Tlaxcala reafirmó su compromiso de brindar a los jóvenes espacios de participación social y política, así como programas de impulso al emprendimiento y la educación, que serán la base para la consolidación de la Cuarta Transformación en Tlaxcala.
“Sepan que van a tener un gobierno cercano, donde siempre serán escuchadas sus ideas y que en cada momento estaremos trabajando para fortalecer cada uno de los programas y proyectos que habrá para nuestros jovenes”, sostuvo Cuéllar Cisneros en su mensaje.


El plan estatal de acción enfocado a las juventudes de Tlaxcala propuesto por la candidata, consta de 10 puntos centrales, entre los que destaca el impulso a programas de estudios y becas, generación de empleos y combate a las adicciones y la violencia.
Cuéllar Cisneros refirió que la estrategia para la atención de las y los jóvenes también está enfocada en la capacitación para el empleo y la mejora de las condiciones laborales para que los recién egresados de las universidades accedan a oportunidades de trabajo dignas. De este modo, se tendrán acercamientos con empresarios para la firma de convenios y se involucre a los nuevos talentos en diversas áreas laborales.
Por otro lado, insistió en que el uso de las nuevas tecnologías es primordial para acceder a la educación y la información, por lo que otro de sus compromisos se enfocará en rencauzar estos adelantos para su buen uso; además de trabajar en conjunto con el gobierno para que exista internet gratuito en cada comunidad.
En evento, realizado en su casa de campaña, contó con la presencia de Yahir Castillo Pérez, secretario de jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; María Cristina Pérez del Colectivo de Discapacidad; Estefanía González, de Jóvenes Pensando en Grande; Cristian Coyotzi Jiménez de Iniciativa Social; Ximena Verónica Zecua Martínez, Jóvenes Emprendedores de Tlaxcala, y Francisco Álvarez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s