Hacen fila tlaxcaltecas en pescaderías de la capital.

Respetuosos al periodo de vigilia, tlaxcaltecas prevén sus compras de productos del mar haciendo largas filas en locales de venta de pescados y mariscos en la capital.

Por Naye Vélez.

Fieles a la costumbre católica de restringir el consumo de carnes rojas durante el período de cuaresma, los capitalinos realizan largas filas a las afueras de comercios que ofertan pescados y mariscos este jueves santo.
Los consumidores comenzaron a llegar desde el medio día a estos locales con la intensión de adquirir productos del mar frescos para pasar la vigilia, aunque; según revelaron vendedores, las personas ahora compran menos producto y eligen las variedades de pescado más baratas.



Con la entidad tlaxcalteca en semáforo amarillo, las personas han relajado las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus y no temen esperar por varios minutos en una fila sin sana distancia para adquirir mariscos y pescado que nutran sus menús de vigilia.
A pesar de este aumento de afluencia de compradores, los comerciantes de productos del mar señalaron que apenas esperan un repunte del 10 por ciento en sus ganancias, comparado con años anteriores a la emergencia sanitaria.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s