No habrá procesión ni viacrucis el viernes santo, advierte Diócesis de Tlaxcala.

*Las procesiones con motivo de viernes santo, así como el viacrucis quedan cancelados; misas y servicios religiosos podrán celebrarse con estrictos protocolos, indicó la comisión diocesana de covid-19.

Por Naye Vélez.

Como parte de las medidas establecidas por las autoridades eclesiásticas para evitar la propagación de covid-19 durante las celebraciones de Semana Mayor, las procesiones de viernes santo y escenificaciones de la Pasión de Cristo, que tradicionalmente se llevan a cabo en varios municipios, se suspenderan, así lo dio a conocer Ranulfo Rojas Bretón, titular de la comisión diocesana de covid-19 en Tlaxcala.
Rojas Bretón expresó que la Diócesis de Tlaxcala ha instruido a los párrocos de los diversos templos de la entidad sobre la correcta aplicación de las medidas de bioseguridad a seguir en los oficios religiosos propios de semana santa, siempre y cuando éstos no se realicen de forma multitudinaria o sin un control, como sucede con las procesiones.


Del mismo modo, indico que las celebración de misas patronales y los oficios litúrgicos de jueves Santo si podrán realizarse, siempre y cuando se respete el aforo de 30 por ciento al interior del templo, tal como lo han recomendado la Secretaría de Salud.
El comisionado diocesano recordó que, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la entidad, al menos 40 párrocos han resultado contagiados y 7 más han perdido la vida a causa de este padecimiento, por lo que “no es momento de bajar la guardia, sobre todo con la inminente llegada de una tercera ola de Covid-19 en Tlaxcala”, expresó.
Por estos motivos, Rojas Bretón enfatizó el llamado a la feligresía católica a continuar respetando las medidas sanitarias durante los días santos y a no participar de actos que concentren a un gran número de personas, incluso invitó a los fieles a seguir los oficios religiosos a través de plataformas digitales y a llevar a cabo este período de reflexión y penitencia desde sus hogares.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s