Cierran Ayuntamiento de Totolac por brote de covid-19.

La presidencia municipal y las diversas áreas de servicio suspendieron actividades debido a que varios trabajadores resultaron contagiados.

Derivado de un brote de contagios dentro del Ayuntamiento de Totolac, las autoridades municipales tomaron la determinación de cerrar las instalaciones en un acto de responsabilidad; ya que para el Alcalde Eduardo Salgado Sánchez, es prioridad la integridad y salud de los trabajadores del Ayuntamiento y de los ciudadanos.
A través de un comunicado, se informó que inicialmente se presentaron 5 posibles casos de Covid-19, a los cuales se les realizó la prueba resultando positivos; por lo que se aplicaron los protocolos de resguardo a dichos trabajadores.
Posteriormente se detectaron otros 3 casos más, de los cuales 2 están hospitalizados.

Fuente: 385 grados

Por estas causas, el Ayuntamiento de Totolac determinó el cierre de las oficinas de la Presidencia Municipal desde el pasado 24 de marzo, con la finalidad de romper la cadena de contagios.
Está disposición también se realiza como medida preventiva, ante la posible existencia de casos de trabajadores asintomáticos, por ello, se realizarán pruebas de covid a toda la plantilla laboran antes de reanudar actividades.
En el caso de los empleados a los que se les instruyó aislarse por presentar síntomas, se vigilará que cumplan con la cuarentena para recuperarse y en caso de que algún empleado rompa con las medidas instauradas, se hará acreedor a una sanción.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s