Con alta afluencia de personas, transcurre jornada de vacunación anticovid en tres municipios del estado.

*Miles de adultos mayores de los municipios de Yauhquemehcan, Tlaxcala Capital e Ixtacuixtla recibirán el biológico a partir de hoy.

Adultos mayores de los municipios de Yauhquemehcan, Ixtacuixtla y Tlaxcala Capital recibirán este día la vacuna contra la COVID-19, como parte de la estrategia de vacunación implementada por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar.

Miles de personas de la tercera edad se concentraron a las afueras de los puntos de vacunación distribuidos en los municipios con la finalidad de recibir una de las dosis del biológico; algunos de ellos incluso pernoctaron en las largas filas, sin importar el frío o el cansancio, con la esperanza de recibir la tan esperada inmunización.
En el caso de Yauhquemehcan, los adultos fueron citados en dos puntos de vacunación; la plaza del Huehue ubicada en la comunidad de San Dionicio y en la explanada de la Presidencia Auxiliar de la localidad de San José Tetel, de esta demarcación.


El Ayuntamiento de Yauhquemehcan señaló que para esta jornada, dispuso de los insumos necesarios a los funcionarios de la Secretaría de Bienestar y personal médico, con el objetivo de que la vacunación transcurra de forma ordenada y sin exponer la salud y la integridad de los abuelitos.
Así, los adultos mayores y sus familias contaron con hidratación, sillas y lonas para protegerlos de las inclemencias del tiempo, además de personal que en todo momento verifica el bienestar de los asistentes.
Todo lo contrario ocurrió en el municipio de Tlaxcala, los adultos que asistieron a la vacunación realizaron largas filas y en los lugares requeridos no se contó con protección del sol ni bebederos para hidratar a las personas.
En el módulo instalado en el centro de convenciones Manuel Vallejo Barragán de la localidad de San Diego Metepec, los adultos esperaron pacientemente expuestos a los rayos del sol y al calor, con el riesgo de sufrir alguna descompensación o insolación.
Fue la Coordinación Estatal de Protección Civil la que instaló un módulo de hidratación para los asistentes, esto ante la negativa de la alcaldesa Mildred Vergara de proporcionar los recursos a la Secretaría del Bienestar para realizar la jornada.
Lo mismo se replicó en el centro de convenciones y en la clínica 8 del IMSS en Tlaxcala; los beneficiarios de esta vacuna no recibieron agua o facilidades para su espera por parte del ayuntamiento encabezado por la alcaldesa interina Mildred Vergara Zavala.
En Ixtacuixtla, la vacunación transcurrió sin mayores contratiempos en los puntos designados, y las únicas quejas que existieron en las tres demarcaciones fueron respecto al tiempo de espera para recibir la dosis y la desorganización que causó que algunos vecinos que no pertenecían a las localidad intentarán recibir la vacuna, no obstante, las autoridades les brindaron la orientación y los invitaron a acudir el día y en la localidad correspondiente a la inmunización.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s