Trabajadores adheridos a los sindicatos 7 de mayo y 4 de octubre mantienen sitiado el municipio; exigen el pago de prestaciones que asciende a 1.5 millones de pesos.
Por Naye Vélez.
Agremiados del sindicato 7 de mayo de Apetatitlán realizaron un bloqueo a las principales vías de comunicación del municipio, esto como una medida de presión para exigir el pago de prestaciones al Ayuntamiento.
Los inconformes colocaron varios automóviles para cortar la circulación a la altura del Boulevard Chiautempan-Apetatitlán, calle Hidalgo, calle Abasolo y calle Tacubaya, la entrada al municipio de Amaxac y a Contla y también hicieron cortes en la vialidad de Camino Real; manteniendo situado al municipio hasta que sus demandas sean atendidas.
Los trabajadores del Ayuntamiento de Apetatitlán señalaron que realizaron un paro de labores y el cierre de estas calles debido al incumplimiento en el pago de prestaciones y bonos por parte de la administración encabezada por el alcalde Eloy Reyes Juárez desde el año 2019 y además del impedimento que otros servidores han sufrido para tramitar su pensión y jubilación.
Son alrededor de 30 trabajadores afectados pertenecientes a los sindicatos 7 de mayo y 4 de octubre los que exigen el pago de este adeudo, que según refieren, asciende a 1.5 millones de pesos por concepto de prestaciones y 10 millones de pesos más por pago de pensiones civiles.
En el lugar ya se han presentado algunas agresiones verbales por parte de automovilistas hacia los manifestantes por entorpecer la vialidad, sin embargo, los afectados aseguraron que no levantarán el bloqueo hasta que las autoridades municipales les den una resolución o una fecha para el pago de este adeudo.