Ante presión de efectivos policiacos; renunció José Eduardo Villarreal Badillo, director de seguridad de Apizaco.

José Eduardo Villarreal Badillo Director prefirió renunciar al cargo que atender las demandas de los policías que trabajan en total indefensión en “La Capital del Crimen”.

José Eduardo Villarreal Badillo presentó esta mañana su renuncia como Director de Seguridad Pública de Apizaco, luego de que policías realizaron un paro de labores y demandaron mejores condiciones para desempeñar su labor; pues por falta de equipamiento, uno de sus compañeros falleció en el cumplimento de su deber.

Los elementos policiacos reprocharon al titular del área, que además es el suegro del alcalde con licencia, Julio César Hernández Mejía, su incapacidad y la falta de atención a las demandas de armamento y equipo de protección para cumplir con sus funciones y exigieron su renuncia inmediata, la cual fue concedida por el funcionario municipal.

Los efectivos apizaquences externaron que su compañero caído, Margarito N., no iba armado para enfrentar a los delincuentes que lo ultimaron con un disparo en el abdomen al atender un reporte de robo en una conocida farmacia de Apizaco.

Los policías de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Apizaco también demandaron al alcalde interino Carlos Hernández Castillo equipamiento y protección necesaria para desempeñar su labor, pues afirmaron que todos los días arriesgan la vida para mantener el orden público en el municipio, que a ultimas fechas presenta altos índices delictivos.

Del mismo modo, reprocharon que pese a que en meses anteriores les prometieron dotarlos con armamento y equipo de protección, hasta este momento ese compromiso no se ha cumplido y como consecuencia uno de sus compañeros perdió la vida el día de hoy.

El oficial caído Margarito N., contaba con 23 años de servicio y falleció tras recibir un balazo en el tórax cuando acudió a atender un reporte de asalto a una farmacia ubicada en Boulevard la Libertad del municipio rielero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s