Piden justicia para Linda

Amigas y compañeros de colegio exigen a las autoridades se esclarezca el crimen que le arrebato la vida a la joven de 18 años en Contla.

Amigas y compañeros de escuela hicieron una movilización pacífica para exigir justicia por Linda N., que este día fue encontrada sin vida en una barranca de Contla.

Con pancartas, fotografías, flores y veladoras montaron un pequeño altar en la explanada de Palacio de Gobierno en memoria de Linda y entonaron “Canción sin miedo” para hacer visible la violencia a la que se enfrentan las mujeres jóvenes en el estado.

Las manifestantes reprocharon al gobernador Marco Mena su falta de atención a la problemática de inseguridad y violencia y la falta de sensibilidad y empatía de las autoridades, pues acusaron que los propios policías que resguardan el edificio gubernamental las atacaron verbalmente cuando colocaban sus pancartas.

“Incluso una de las policías nos dijo que primero andamos de locas y ya luego pedimos justicia y eso no puede ser posible, sobre todo al tratarse de una mujer”, señalaron.

Además de pedir atención al caso de Linda y su acompañante -que también fue encontrado en el sitio antes referido con lesiones graves.

las jovenes pidieron que se realicen las investigaciones pertinentes y se castigue con todo el peso de la ley al o los responsables de estos hechos, pues no quieren que su amiga y compañera sea una cifra más o su caso termine en un carpetazo como muchos otros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s