HABITANTES DE JUAN C. BONILLA PROTESTAN CONTRA EMPRESA BONAFONT

Por Francisco Toscano Sosa

Este lunes, habitantes del municipio de Juan C. Bonilla se manifestaron frente a las instalaciones de la empresa Bonafont para exigir se retire de la zona acusando que la empresa a secado los pozos artesanales de la zona.
Los inconformes se plantaron frente a la entrada de las instalaciones en Santa María Zacatepec donde con pancartas y consignas exigieron que dejen de “robarles el agua”.
Por ello bloquearon un carril de la carretera federal México- Puebla, pues acusan que Bonafont les quita un millón de litros de agua diarios, por ello planean un plantón permanente con el objetivo que se retiren de la población.

Asimismo, pobladores de Juan C. Bonilla piden a las autoridades intervenir ante el problema de contaminación del Río Metlapanapa con la construcción del corredor industrial de Huejotzingo; aseguran que el río ya se está secando.

Señalaron que desde hace 20 años está empresa trasnacional se ha dedicado a la extracción de agua potable de la zona, donde aproximadamente ocho mil pozos artesanales de Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula principalmente, 5 mil en un 90 por ciento se han secado.

Los pobladores amagan con permanecer en un plantón hasta que la empresa cierre sus puertas y se retire.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s