Suman acciones el Gobierno de Huamantla y el ITDT para fortalecer, promover y difundir el crecimiento del Museo Taurino de Huamantla

Con el objetivo de colaborar y sumar acciones que permitan fortalecer, promover, y difundir el crecimiento del Museo Taurino de Huamantla, así como salvaguardar el Patrimonio Cultural que se encuentra al interior del mismo, es que este lunes se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno de Huamantla que preside Jorge Sánchez Jasso y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), encabezado por Luis Mariano Andalco.

En el acto se informó que las piezas a resguardar entre otras son: maquetas de Plazas de Toros, carteles taurinos, trajes de matadores, de picadores, fotografías y pinturas taurinas, así como esculturas, que se encuentran inventariadas por las autoridades municipales.

En su mensaje el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, subrayó que con estas acciones el municipio seguirá salvaguardando las instalaciones y el acervo que existe en el museo taurino, que pertenece a los huamantlecos.

“Este convenio lo hacemos para que el acervo taurino se conserve, independientemente de la autoridad que se encuentre en funciones, y sea por y para los huamantlecos; hace algunos meses existía diferencias por el hecho de saber a quién pertenecía el museo, pero queda claro que pertenece a la ciudadanía, lo importante es que este sitio es de los huamantlecos quienes son los encargados de preservar el patrimonio”.

También se informó que el Museo Taurino, constituye una tradición que caracteriza a la entidad, de tal manera que la tauromaquia es una actividad de impulso para el desarrollo cultural y económico de la ciudad de Huamantla y del Estado de Tlaxcala.

El director del ITDT Luis Mariano Andalco, agregó que con la firma de este convenio el museo taurino será reconocido a nivel internacional, al igual que el municipio, al ser rico en gastronomía, cultura, tradiciones e historia. Finalmente agregó que el próximo 14 de agosto se inaugurará un mural que será representativo del municipio y de la fiesta taurina.

A dicho acto también se dieron cita: Carlos Fabián Bretón Jiménez, director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura; el Rector del Seminario de la “Y”, Presbítero Ranulfo Rojas Bretón; Lucía Rojas Sánchez, Hugo Monterrosas Sánchez, Encargada de la Dirección de Turismo y Jefe de Cultura del Municipio de Huamantla, respectivamente; así como Alejandro Tamayo Hernández y Francisco Javier Mascott Arroyo, ex Presidentes de la Peña Taurina.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s