Panaderos de Totolac logran hacer al pan de fiesta Patrimonio Inmaterial de Tlaxcala.

Se aprueba el tradicional pan de fiesta de San Juan Totolac como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Tlaxcala por parte del Congreso Local.

Tras comprobar y argumentar la trascendencia del pan de fiesta de San Juan Totolac y sus orígenes como una tradición arraigada; el grupo multidisciplinario encabezado por el Lic. Ángel Sánchez Juárez, El Cronista Comunitario Mtro. Renán Varela Hernández y tahoneros miembros del Gremio de Panaderos, Unión de tahoneros y el Grupo de artesanos del pan de fiesta del municipio, atestiguaron la formalización de su petición ante el Congreso del estado, en la que el Tradicional Pan de Fiesta de San Juan Totolac se denominó como patrimonio cultural inmaterial del Estado por parte de la LXIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Tlaxcala.

Los artesanos panaderos y sus asesores de San Juan Totolac lograron que esta tradicional preparación que ha dado identidad al municipio sea decretada por el Congreso del Estado como un patrimonio impalpable de gran importancia.
Los integrantes del gremio de tahoneros celebraron esta decisión y se comprometieron a dar continuidad a esta tradición que ha caracterizado al municipio que ya es considerado como “La cuna de Tlaxcala”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s