‘Por las nubes’ el precio de gas LP

El incremento es del 13.68%, lo que significa que llenar un cilindro de 30 kilogramos que antes costaba 601 pesos, aproximadamente, ahora cuesta poco más de 730 pesos.

Por Naye Vélez.

Los tlaxcaltecas reciben otro duro golpe a la economía familiar con el aumento a los precios del gas LP en la entidad, ya que de acuerdo a los precios reportados por distribuidoras locales ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el costo de un cilindro de gas licuado de petróleo (LP), de 30 kilogramos subió más de 100 pesos de diciembre de 2020 a la fecha en Tlaxcala.


El incremento es del 13.68%, lo que significa que llenar un cilindro de 30 kilogramos que antes costaba 601 pesos, aproximadamente, ahora cuesta poco más de 730 pesos.


El costo promedio reportado al 15 de diciembre de 2020 fue de 19.35 a 20.01 pesos, mientras que en la búsqueda de los precios al público vigentes para la venta de kilogramos por cilindro en la zona centro de la entidad, se ubicó en 23.80 pesos al 15 de marzo de 2021, en promedio.


“Los precios del gas siempre están cambiando, es como cualquier combustible, como la gasolina o el diésel”; aseguró Esteban, un trabajador de un centro de distribución del gas en el municipio.


El incremento en el costo del gas LP ha venido a repercutir en el precio de otros productos de la canasta básica, tal es el caso de la tortilla, que en algunos expendios se cotiza ya hasta en 14 pesos el kilo, lo anterior debido a que el gas LP es un insumo importante para su elaboración.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s