Policía municipal de Tlaxco agrede e intimida a mujeres manifestantes

Los elementos de seguridad de Tlaxco amenazaron a manifestantes feministas con llevarlas detenidas por “vandalizar”, aún cuando las mujeres solo realizaron la pega de fichas de desaparición y carteles en postes de luz.

Por Naye Vélez.

Policía Municipal de Tlaxco amenazó e intimidó a colectivo feminista que esta mañana se manifestó a las afueras de la Presidencia del lugar, esto cuando las mujeres estaban colocando pegantes en postes con los rostros de las mujeres desaparecidas y asesinadas a ultimas fechas en el estado.


Los efectivos municipales rodearon a las mujeres manifestantes y les impidieron continuar con la movilización, asegurando que estaban “vandalizando” el espacio público y les exigieron presentar un “permiso” para poder realizar la manifestación.


Las mujeres que realizaron esta concentración en Tlaxco documentaron en video el momento en el que los policías las increpan y les piden que se retiren del lugar, además de la actitud prepotente e intimidante en la que los oficiales se acercaron a ellas para impedirles la pega de carteles.


En el video se observa como las manifestantes le explican a los uniformados del municipio administrado por la Priísta Gardenia Hernández, que están ejerciendo su derecho a la libre manifestación y en ningún momento realizaron pintas o destrucción del espacio público, sin embargo, los efectivos les exigen abandonar el lugar y las amenazan con llevarlas detenidas.


Las manifestantes acusan a los policías de Tlaxco de ejercer intimidación y amenazas en su contra y por atentar contra su derecho a la libertad de expresión y manifestación, aún cuando Tlaxco es uno de los municipios con más casos de violencia contra la mujer en el estado.


Del mismo modo, lamentaron que a pesar de que la autoridad municipal está encabezada por una mujer, no existan condiciones para visibilizar los casos de violencia que se viven en el municipio y las autoridades se cierren al diálogo e impidan esta clase de manifestaciones en pro de los derechos de las mujeres.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s