Prevén reapertura de templo de San José para el próximo 19 de marzo.

El Templo católico de San José en Tlaxcala podría ser aperturado para la festividad de este santo patrón el próximo 19 de marzo. Autoridades del INAH aún evalúan si existen las condiciones de seguridad para ello.

Por Naye Vélez.

Con la festividad en honor a San José próxima a realizarse el 19 de marzo, las labores de restauración de la parroquia de San José en Tlaxcala continúan su curso, luego de que este edificio religioso sufriera daños estructurales a consecuencia de los sismos del 2017.
Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala estimaron que esta edificación concluirá su etapa de rehabilitación en 2022 y hasta esa fecha se permitirá el ingreso de los fieles católicos y se retomarán las actividades religiosas en el lugar.
En estos días se puede observar que trabajadores de la construcción se encuentran realizando las labores de restauración de la cúpula de la iglesia y de la parte externa del templo que sufrió graves fracturas.
José Vicente de la Rosa, Delegado del Centro INAH-Tlaxcala informó que estos trabajos se realizan para reforzar la estructura de la edificación, sobre todo en la nave principal y en la parte de la torre alta, que son las partes que más daños sufrieron a razón de su antigüedad.
José Vicente de la Rosa precisó que en lo que va de este año se han aplicado cinco millones de pesos para los trabajos de restauración, pero se tienen contemplados un promedio de 10 millones de pesos que conforme se avance se utilizarán para estas acciones.
A pesar de que los trabajos de restauración de este inmueble aún no concluyen, la Diócesis de Tlaxcala se pronunció por la reapertura del templo en próximo 19 de marzo, día en que se celebra a San José, sin embargo, la delegación de INAH Tlaxcala aún se encuentra valorando si existen las condiciones de seguridad para permitir el ingreso de los fieles católicos para esta festividad.
En Tlaxcala, 134 templos fueron afectados por los sismos de 2017, de los cuales San José, el ex convento Franciscano de Tepeyanco y la basílica de Ocotlán fueron los más dañados y se mantienen cerrados parcial o totalmente desde hace 4 años por motivos de seguridad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s