Inicia la jornada de vacunación en Chiautempan, entre desinformación y mala organización.

Este día se inició el proceso de vacunación anticovid para adultos mayores en el municipio de Chiautempan; en algunos puntos de vacunación priva el desorden y la desinformación.

Por Naye Vélez.

Este día, inició el proceso de vacunación anticovid para adultos mayores en el municipio de Chiautempan, y tal como ha sucedido en otras demarcaciones que concentran a un número importante de pobladores, en algunos de los puntos de aplicación privó el desorden y la desinformación.
Desde tempranas horas de la madrugada de este jueves, los adultos mayores, acompañados de sus familiares, hicieron fila para alcanzar una de las 5 mil 800 dosis que están destinadas a esta demarcación, las cuales se estarán aplicando en el Centro de Salud Urbano de Texcacoac, en el unidad deportiva “Próspero Cahuantzi”, en el auditorio municipal de Guadalupe Ixcotla y en la presidencia de comunidad de Cuahuixmatlac.
Los adultos refieren que se han visto en la necesidad de pernoctar a las afueras de los centros de vacunación, al no tener información ni certeza del proceso de inoculación y sobre si alcanzarán una dosis de este biológico.


Son largas las horas de espera que tienen que enfrentar las personas de edad avanzada, entre el frío de la madrugada y el sol del medio día, antes de que los encargados de la vacunación los ingresen a los filtros de vigilancia y por fin les apliquen la vacuna.
Los familiares de estas personas piden a las autoridades encargadas de la vacunación proporcionar información oportuna para evitar esta molesta espera y también piden la comprensión de la ciudadanía que no habita en los municipios asignados a la jornada de vacunación, pues aseguran que muchos vecinos de otras demarcaciones también acuden a las filas en espera de ser tomados en cuenta para la inoculación.
Cabe resaltar que este día, en el municipio de Mazatecochco también se realizará la vacunación a adultos mayores con el biológico del laboratorio Sinovac y se aplicará en el auditorio municipal solo el jueves 11 de marzo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
En total, por ambos municipios se prevé la aplicación 7 mil 800 dosis a personas de la tercera edad, que serán atendidas por 45 células conformadas por personal de salud, servidores de la nación, Guardia Nacional, Sedena y voluntarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s