Dos policías estatales asesinados en los límites de Puebla y Morelos

Los Michoacanos y Los Rojos serían responsables de homicidio de policías en Jolalpan: SSP

El secretario de Seguridad Pública advirtió que habrá detenciones tras la emboscada de los elementos
Los Michoacanos y Los Rojos serían responsables de homicidio de policías en Jolalpan: SSP

Puebla, Pue.- “Los Rojos”, “Los Michoacanos” y un grupo civil armado que se disputan la zona, serían los responsables en el ataque directo y del homicidio de dos Policías Estatales, Oscar Norberto Ríos y Pedro Sánchez Lima durante este miércoles en Jolalpan, confirmó el secretario de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar, quien advirtió que pronto habrá detenciones de este cobarde emboscada contra los uniformados.

En conferencia de prensa nocturna virtual de este miércoles, informó que están valorando retomar el control de la Seguridad de Jolalpan y otras localidades de la Mixteca Poblana, luego de que estas localidades están ubicadas en los límites de los estados de Guerrero y Morelos donde se presenta la incidencia delictiva, además de que la Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando a cabo diferentes investigaciones en la región para detener a los responsables de este homicidio.

“No fue una confusión, fue una emboscada cobarde, fue un ataque directo de estos delincuentes contra los policías estatales, todo el esfuerzo del Estado, con la colaboración de la federación y pronto habrá detenciones, tenemos identificados a los grupos delincuenciales, quienes están operando y quienes pudieran estar relacionados con los homicidios de este día. La Fiscalía lleva a cabo las diligencias correspondientes con quienes colaboraremos en todo momento, así como de las autoridades federales para localizar y detener a los autores materiales e intelectuales de este asesinato”, apuntó.

El funcionario estatal indicó que desde la Secretaría de Seguridad Pública impulsarán acciones contundentes en materia de seguridad, con el acompañamiento de la Guardia Nacional y de la Sedena para intervenir en la región.

López Salazar, especificó que este día lamentablemente dos elementos de la SSP perdieron la vida en los municipios de Jolalpan en el cumplimiento de su deber, luego de que los elementos dieron acompañamiento a funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) que visitaban las juntas auxiliares de la zona para dar seguimiento a diversos temas de interés para la población.

A las 15: 45 horas los elementos se dirigían a la base de operaciones en Río Blanco, en donde fueron emboscados desde un cerro del lado derecho por un grupo de siete tiradores, mismos que dispararon a los policías, provocando que se volcaran y perdieran el control en donde perdieron la vida.

En este sentido refirió que desde la Secretaría de Seguridad, darán todo el acompañamiento y solidaridad a los familiares de Oscar Norberto Ríos y Pedro Sánchez Lima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s