Pintas en la sede del Ayuntamiento de Tlaxcala ya son removidas por personal del municipio.

*Luego de la movilización con motivo del 8 de marzo en Tlaxcala y las intervenciones al espacio público que realizaron colectivas feministas, hoy trabajadores del municipio ya se encuentran borrando las pintas.

Las consignas que fueron plasmadas en las paredes de la Presidencia Municipal de Tlaxcala durante la marcha conmemorativa del 8 de marzo por parte de colectivas feministas ya han sido removidas por personal del Ayuntamiento la mañana de este martes.
En estos mensajes se podían leer reclamos en contra de la administración municipal por encubrir a presuntos agresores sexuales, además de consignas en las que se remarca a Tlaxcala como un “Estado Feminicida” y algunas otras frases alusivas al movimiento feminista.


Otras intervenciones que se realizaron fue la colocación de un tendedero de denuncia en los árboles de la Plaza de la Constitución, pega de carteles y fichas de desaparición en los mapas de ubicación del parque y pintas en los muros y ventanales de Palacio de Gobierno.
Cabe destacar que las únicas instalaciones que se intervinieron con consignas fueron las pertenecientes a los edificios gubernamentales, pues los restaurantes y cafeterías ubicados en el Portal Grande no fueron grafiteados.
Desde la noche de lunes, inmediatamente después de finalizada la marcha, personal del municipio procedió a retirar los carteles y motivos pegados en las paredes del Palacio Municipal y para la mañana de hoy, ya se encontraban pintando sobre los grafittis.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s