Se dispara 2 pesos el precio de la tortilla en Tlaxcala.

En algunos tortillerías de Tlaxcala ya son visibles los aumentos a este alimento de la canasta basica, que ya se vende hasta en 13 pesos por kilo.

Por Naye Vélez.

A inicios de semana, productores de tortilla de Tlaxcala fueron informados por parte de las distribuidoras Maseca y Minsa sobre un aumento de entre 4 y 6 por ciento en el precio de la tonelada de harina, situación que causó un aumento de precio sobre este producto en algunas tortillerías del estado.
El precio del kilogramo de tortilla se ha disparado casi 2 pesos en lo que va del año debido al aumento de los insumos para su elaboración y de los estragos para la industria agrícola que ha traído la pandemia de covid-19.
El precio de la tortilla en Tlaxcala hasta el mes de enero era de 11 pesos por kilogramo, sin embargo, en algunos expendios de este alimento, ya se observan los nuevos costos que están entre los 13 y 14 pesos.


A finales del año pasado las empresas harineras se comprometieron con el gobierno federal a no aumentar el precio del insumo, lo cual detuvo momentáneamente el incremento en el costo de la tortilla.
No obstante, si esta tendencia en el encarecimiento de los insumos continúa, el panorama para los próximos meses del 2021 no resulta alentador, y sin una pronta intervención del gobierno mediante la implementación de programas de apoyo, el kilo de tortilla se puede incrementar otros tres pesos, es decir, podría llegar hasta los 16 pesos en nuestro estado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s