Jorge Corichi a favor de romper el pacto con agresores

  • Presentó una “Carta de manifestación bajo protesta de decir verdad de no haber recibido sanción firme por violencia política de género”

El ciudadano tlaxcalteca Jorge Corichi expresó que seguirá en pie de lucha para fomentar una cultura contra la violencia de género, comprometiéndose a “romper el pacto con aquellos a quienes se identifique como agresores contra la mujer dentro y fuera de mi entorno”.

Para Corichi, la acción de romper este acuerdo silencioso, tanto de hombres como mujeres, es una forma de respaldar y contribuir a las acciones de las mujeres que continúan la lucha por la erradicación de la violencia de género. “No se debe permitir que quien ha vulnerado a cualquier sector de la sociedad sea un representante público”, afirmó.

Por ello, comprometido con la sociedad tlaxcalteca, presentó en tiempo y forma ante la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) su declaración denominada: “Carta de manifestación bajo protesta de decir verdad de no haber recibido sanción firme por violencia política de género”, para manifestar que no ha sido objeto de juicio “por violencia intrafamiliar y/o doméstica, o cualquier agresión de género”.

Mujeres de mi equipo son guía para abordar todos los temas desde una perspectiva integral e incluyente: Jorge Corichi

En el documento declaró también no haber sido persona condenada o sancionada por delitos sexuales, contra la libertad o la intimidad corporal; como deudor alimentario o moroso; ni estar registrado en el padrón vigente de deudores alimentarios. Asimismo, afirmó no tener antecedentes por delito de violencia de género.

“Es importante presentar esta declaratoria, como una forma de respeto y cumplimiento, no sólo a las normas de participación de un proceso electoral, sino a mi equipo de trabajo, conformado por mujeres mayoritariamente, y a la sociedad tlaxcalteca que busca la supresión de una cultura violenta que nos afecta a todos por igual”, manifestó.

Jorge Corichi aseguró que ningún acto de violencia “debe ser justificado, solapado o disculpado por ninguna razón, dentro o fuera de las administraciones públicas y en la sociedad en general”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s