Orquestan marcha a favor del panteón de Muñoztla en Chiautempan

Un grupo de ciudadanos chiautempenses organizaron este domingo una marcha a favor de la construcción del nuevo panteón San Nicolás en la localidad de Muñoztla.


Luego de que la construcción de este cementerio fuera impedida con lujo de violencia por habitantes de la comunidad, este día, aquellos que están a favor de la edificación del nuevo panteón, salieron a las principales calles de Chiautempan para exigir al alcalde, Héctor Domínguez Rugerio la continuidad de este proyecto.


Las personas a favor argumentan que ante la pandemia se coronavirus que vivimos actualmente, los panteones del municipio ya se han visto saturados en capacidad, por lo que la comunidad requiere un lugar digno y con todos los servicios para la última morada de sus seres queridos.


También argumentan que es injusto que por el capricho de unos cuantos inconformes, se frene este proyecto que ya es indispensable para el municipio, dada la creciente demanda del servicio a ultimas fechas.


Los vecinos que han manifestado su deseo de que se construya este nuevo panteón, también lo hacen pensando en la salud y bienestar de la comunidad, pues dicen, un panteón en condiciones de deterioro y sobrepasado en su capacidad puede generar graves problemas sanitarios entre las personas asentadas en el municipio, por ello, exigen nuevas instalaciones que cuenten con todos los servicios básicos y suficiente espacio para funcionar.


También exigen a las autoridades de Chiautempan, encabezadas por el edil Héctor Domínguez Rugerio, dar solución al conflicto del panteón que ha generado violencia y desinformación entre los pobladores, ya que estos actos vandálicos perjudican directamente a todos los chiautempenses.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s