Restauranteros solo obtuvieron 100 mil pesos de ganancias por fin de semana “del amor”.

*220 establecimientos afiliados a la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala reportaron una nula recuperación económica por todo el fin de semana de festejos para los enamorados.

Debido a las restricciones en horarios de atención y la imposición de ley seca implementadas por el Consejo Estatal de Salud durante el fin de semana “del amor y la amistad” para contener los contagios de Covid-19 en la entidad, la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares (ARBAT) reportó una nula recuperación para los negocios del ramo de alimentos y bebidas.

Abel Cortés Altamirano, coordinador de la ARBAT refirió que tan sólo 10 establecimientos del sector ofrecieron promociones en menús para enamorados sin shws en vivo ni consumo de bebidas alcohólicas, lo que afectó severamente la demanda de estos servicios.

Los empresarios del ramo veían una oportunidad para repuntar ventas durante el fin de semana “del amor” tanto para el giro restaurantero como para los negocios que ofertan productos de temporada como regalos, perfumería y novedades, sin embargo, este año las ventas y ganancias fueron casi nulas.

Cortés Altamirano indicó que para el 2020, la expectativa de derrama económica por el festejo de día de la amistad antes de la pandemia fue de 1 millón 250 mil pesos, contrastando con la de este año, que fue de únicamente 100 mil pesos para los 220 establecimientos afiliados a la Asociación.

Debido a la falta de circulante de dinero, los negocios pertenecientes a la ARBAT sufrieron incluso pérdidas económicas pues las personas que decidieron no dejar pasar este día, optaron por comprar regalos tangibles en lugar de destinar dinero al consumo de alimentos y bebidas.

“Los acontecimientos derivados de la pandemia de coronavirus marcan una baja en la expectativa de ingresos a futuro, lo que se verá reflejado en un menor consumo en gastos no prioritarios como los destinados al entretenimiento y el ocio, así como los destinados a los alimentos y bebidas” finalizó el coordinador de la ARBAT.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s