Florerías reportan disminución de 50 por ciento en ventas por día del amor y la amistad

La pandemia de coronavirus ha afectado las celebraciones como la del día del amor y la amistad, florerías y tiendas de regalos reportan bajas ventas y pérdidas económicas a consecuencia de las restricciones a festejos implementadas por el gobierno estatal.

Por Naye Vélez.

Este día del amor y la amistad, florerías y tiendas de regalos reportan una disminución del 50 por ciento en sus ventas de temporada, esto debido a las restricciones que se aplicaron en torno a este festejo.


Florerías ubicadas en la capital del estado han presentado una baja afluencia de clientes en el transcurso del Día de San Valentín y los dueños aseguran que esto puede deberse a la recomendación de no realizar reuniones, la aplicación de ley seca y el cierre de moteles para inhibir contagios de covid-19.


Está es la primera vez en mucho tiempo que las florerías y las tiendas de novedades y regalos presentan ventas tan bajas ventas e incluso pérdidas económicas en esta fecha, pues en años anteriores incluso su mercancía se agotaba y al día siguiente aún reportaban ventas, lo que les dejaba buenas ganancias.


Con la pandemia de coronavirus, esta oportunidad de recuperación financiera para estos negocios desapareció y ahora sólo esperan que la situación mejore para las próximas celebraciones y así recuperar algo de lo que perdieron en este inicio de año.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s