Más de 400 familias afectadas por proyecto de demolición del mercado “Emilio Sánchez Piedras” .

Comerciantes y locatarios del mercado municipal se encuentran en incertidumbre, pues aseguran que no fueron notificados con tiempo de los trabajos de remodelación, alrededor de 400 familias serian afectadas en sus ingresos.

Por Naye Vélez.

Luego de que la Federación anunciará el inicio de las obras de remodelación y rehabilitación de espacios en la capital de Tlaxcala, entre ellos el mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, locatarios mostraron su inconformidad y preocupación al no ser notificados con tiempo sobre estos trabajos y sobre la forma en la que serán reubicados.

Los inconformes acusaron directamente a la ex alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca de no tener un acercamiento con ellos cuando aún fungía en el cargo acerca del lugar donde serán reubicados y la duración de las obras, que se proyectan para al menos 7 meses.

Los cerca de 150 locatarios afectados exponen que el ayuntamiento pretende enviarlos al centro expositor, sin embargo, este lugar no cuenta con los servicios básicos para funcionar como mercado, además se encuentra mal ubicado y los deja demasiado alejados del centro de la ciudad.

Además alegan que el ayuntamiento omitió tratar este tema con los comerciantes del mercado para “proteger” la imagen de Ávalos Zempoalteca hacia su candidatura a la gubernatura de del estado, sin importarles cuanto afecta a las personas que obtienen su sustento de los negocios al interior del mercado y los locales anexos.



A través de una carta dirigida a los 3 niveles de gobierno, los comerciantes afectados exponen que las autoridades municipales sólo les han presentado un proyecto ambiguo que carece de sustento técnico y topográfico, lo cual ha generado aún más molestia.

Finalmente exponen que lo que realmente se requiere en el mercado municipal es la mejora de los servicios y el mantenimiento, por lo que proponen que en lugar de demolerlo en su totalidad, las autoridades redireccionen los recursos para la remodelación del espacio con la colocación de una nueva techumbre, baños, pisos, puertas, reparación de daños estructurales, ampliación de estacionamiento y pintura en interiores y fachada principalmente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s