LIBRA NOÉ PEÑALOZA INHABILITACIÓN POR 12 AÑOS Y LE APRUEBAN CUENTAS PUBLICAS

Por Francisco Toscano Sosa

San Martín Texmelucan, Pues.- Fue el Poder Legislativo quien aprobó las cuentas públicas del ex presidente municipal Noé Peñaloza Hernández, a través de la Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado quien aprobó por unanimidad de votos la anulación del procedimiento administrativo en contra de la administración 2008-2011.

El empresario fue notificado de una inhabilitación de 12 años por presunto daño patrimonial de 43 millones 20 mil 430 pesos, sin embargo a través del Diario Oficial del Estado se dio a conocer la aprobación de las cuentas públicas del empresario y la anulación de la multa económica y el procedimiento administrativo.

Los diputados de la presente Legislatura LX sometieron a consideración retirarle los señalamientos al ex edil, logrando por unanimidad de votos la aprobación de cuentas públicas.

Noé Peñaloza Hernández fue presidente municipal de San Martín Texmelucan durante el trienio 2008-2011, ex candidato a diputado local por Compromiso Por Puebla, en 2018, y diputado federal en 2015, por Movimiento Ciudadano.

Peñaloza Hernández podría aparecer en las boletas del próximo proceso electoral de junio del 2021.

Durante un sondeo realizado en las distintas juntas auxiliares, las colonias y la propia cabecera municipal, Noé Peñaloza Hernández se coloca como el mejor alcalde de los últimos tiempos.

Han sido los propios ciudadanos quienes han recibido el trienio del 2008-2011, cómo el más productivo en donde se atendieron prioridades de Salud, Educación, Seguridad, Movilidad, Recreación y Equipamiento básico en zonas marginadas.

El objetivo de la administración fue aumentar la calidad de vida de la gente, que habita en lugares alejados, en donde se logró mejorar la calidad de Seguridad, a partir de la instalación de alumbrado público y la pavimentación de calles, que ahora facilitan el acceso de ambulancias y patrullas principalmente.

Se trabajo en conjunto con la población, para que participarán, se incluyeran y vigilaran cada proyecto, al integrar comités de obras, fomentando la participación ciudadana.

En las once juntas auxiliares se realizaron obras de introducción de servicios básicos, ampliación de alumbrado público, dotación de agua potable, drenajes pluviales y mejoramientos de calle, la construcción de Puentes y Boulevares de gran relevancia, además de la Unidad Deportiva Bicentenario, la más grande de la región.

También para las juntas auxiliares el recurso fue destinado para la construcción de bardas perimetrales, aulas y techumbres en escuelas, las iglesias centrales de las poblaciones también recibieron el apoyo de está administración que identificó a el empresario Noé Peñaloza como el mejor aliado de la gente .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s