LA BRUTALIDAD POLICIAL EN TEXMELUCAN SIGUE SIENDO UNA CONSTANTE

Por Francisco Toscano Sosa

San Martín Texmelucan, Pues.- Este martes nueve de enero, un joven de la colonia Ojo de Agua, fue arbitrariamente detenido y brutalmente golpeados por elementos de la policía municipal.

Ante lo ocurrido de inmediato los ciudadanos de la colonia Ojo de Agua, se trasladaron a las afueras de la comandancia municipal para exigir su pronta liberación y detener los abusos de poder por parte de elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito y Vialidad.

Los abusos por parte de policías siguen ocurriendo en San Martín Texmelucan, un municipio que se ha convertido en “la puerta hacia el infierno”, y siguen ocurriendo por qué no hay sanciones y las autoridades incluso protegen a los policías, acusaron los inconformes durante la manifestación.

Los ciudadanos puntualizaron que, tanto los Policías Municipales como Policías Estatales, cometen violaciones a los Derechos Humanos que ocurren diariamente y están marcados por la impunidad, y expresaron su preocupación de que el gobierno municipal que representa Norma Layón este impulsando la tortura y la siembra de delitos como estrategia de seguridad pública.

Finalmente, los inconformes aseguraron que existe corrupción desde las entrañas del ayuntamiento municipal, “Los policías trabajan en una cadena de mando, un policía que es corrupto es porque hay un proceso de corrupción institucional.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s