¡Por las nubes! Gasolina ya rebasa los 20 pesos en Tlaxcala.

Los tlaxcaltecas reciben otro golpe a su economía al inicio de año, pues ahora la gasolina ha presentado un incremento del 5 por ciento, dejándola en más de 20 pesos en algunas gasolineras locales.

Tal como lo anunciarán a finales del año pasado las autoridades federales, el precio de la gasolina ha incrementado alrededor de 1 peso, es decir, un 5 por ciento, impulsado por el mayor uso de transporte que dejó la reapertura de las actividades económicas.

Tlaxcala no ha sido la excepción y en algunas gasolineras locales el precio de combustible ya alcanzo el rango de los 20 pesos, lo que significa un golpe más a los bolsillos de los ciudadanos.

En las gasolineras ubicadas en el centro de la entidad, el combustible alcanza un precio de hasta 20.20 pesos, mientras que en los municipios como Yauhquemehcan, Apizaco, Tetla, San Pablo Apetatitlán y Chiautempan, el comburente oscila entre los 19.09 pesos y los 19.75 pesos.

En el caso de la gasolina tipo Premium, esta se encuentra en 20.59 y 20.20 pesos con una notable tendencia al alza.

Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio de las gasolinas para el estado de Tlaxcala está fluctuando entre los 18.49 pesos y los 20.75 pesos al día de hoy, aunque en el municipio de Apizaco se reportan expendedoras de combustible con precios hasta en 18.99 por litro de gasolina regular (tipo magna).

A partir de este fin de semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) regresó el estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para garantizar estabilidad en los precios de las gasolinas en 2021, en la gasolina regular o tipo Magna.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s