TLAXCALA POR ARRIBA DE LA MEDIA NACIONAL EN APLICACIÓN DE PRUEBAS DE COVID-19: SESA

• La dependencia estatal subrayó que el Crumt es la única instancia capacitada en el estado para el traslado de pacientes.

La Secretaría de Salud (SESA) informó que, Tlaxcala se ubica por arriba de la media nacional en aplicación de pruebas para la detección de Covid-19, con un total de 42 mil 656 pruebas.

En conferencia de prensa, René Lima Morales, Secretario de Salud, reiteró la importancia de continuar con el fortalecimiento de las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio, además de llamar a la población a sumarse a estas acciones a través del uso de cubrebocas en espacios públicos, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social.

Asimismo, Lima Morales subrayó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) realiza labores de valoración y traslado de paciente de Covid-19.

“El Crumt es la única instancia, en estos momentos, capacitada y con equipo para atender y trasladar a pacientes con Covid-19; además cuenta con los insumos para brindar atención a la población”, enfatizó.

Como parte de la información que presentó la SESA se informó que, de acuerdo con el reporte del 04 de febrero, se confirmaron 153 personas recuperadas, 61 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado, además de 12 fallecimientos, de los cuales tres se registraron en la SESA, ocho en el IMSS y uno en el Issste.

El estado registra, hasta este momento, 10 mil 236 personas recuperadas, 14 mil 608 casos positivos y mil 906 fallecimientos.

La SESA dio a conocer los resultados de las “Brigadas Cuídate”, las cuales han realizado 99 mil 347 acciones, entre las que destacan 13 mil 777 visitas domiciliarias, 14 mil 187 tomas de PCR, 4 mil 867 seguimientos presenciales, 9 mil 591 seguimientos telefónicos, 18 mil 17 rastreos telefónicos, ocho mil 177 tratamientos entregados, 29 mil 572 acciones de promoción a la salud y 76 operativos en tianguis.

En tanto, las “Brigadas Municipales” suman 310 mil 33 dípticos entregados, 156 mil 463 viviendas atendidas, 617 mil 356 personas informadas y 25 mil 779 manzanas recorridas.

Las “Brigadas Jurisdiccionales” han entregado seis mil 350 tratamientos, suman 394 pruebas PCR realizadas, dos mil 88 valoraciones y mil 182 seguimientos telefónicos. Las Brigadas “Tlaxcala se cuida” suman 31 mil 300 establecimientos recorridos.

De esta manera, la Estrategia Integral de Salud en el Estado de Tlaxcala suma más de 757 mil 571 acciones en total.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s