¡Se acabó la fiesta! Autoridades comenzaron con operativos de suspensión de eventos masivos.


Apizaco se lleva la primera noche con la suspensión de una fiesta de XV años y clausura de bares con menores de edad al interior.

Por Naye Vélez.

Al fin, autoridades del orden estatal decidieron tomar acciones directas para frenar la realización de eventos masivos y fiestas en la entidad, que al día de hoy son la principal causa del aumento de casos de Covid-19 y elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en coordinación con la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIST) se dieron a la tarea de montar operativos en los municipios donde se hicieron los reportes correspondientes y suspender en flagrancia estos eventos.


La noche se la llevó el municipio de Apizaco, donde en primera instancia, se suspendió una fiesta de XV años, en el salón de eventos sociales “La Imperial” ubicado en la colonia Loma Florida, donde se encontraban reunidas al menos 60 personas sin ningún protocolo de salud, por lo que se procedió a suspender el evento y desalojar a los presentes.


Posteriormente, los elementos se dirigieron hacia algunos bares que fueron reportados de forma anónima, resultando de dicha visita la suspensión de funciones del bar “Blue King” en avenida Moctezuma, por no respetar el horario de funcionamiento y no contar con documentación para operar y del snack-bar “La toxica”, en la Calle Cuauhtémoc, donde las autoridades encontraron una fiesta a todo volumen con más de 80 personas al interior – muchas de ellas menores de edad- sin respetar los protocolos de salud y operando fuera de los horarios permitidos.


También en los municipios de Xicohtzinco Y Zacatelco se procedió a la cancelación de fiestas desde el tramado de las estructuras y la suspensión de bares, centros botaneros y pulquerías que no acaten las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado.


La población puede seguir haciendo sus reportes a los números telefónicos de COEPRIST y Protección Civil Estatal para que procedan a la suspensión, Tel. 246 466 5399 (#COEPRIST)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s