Disminuye la movilidad de los tlaxcaltecas ante nuevas medidas.

En la capital tlaxcalteca se puede observar una disminución de la movilidad ciudadana, esto a raíz de las nuevas disposiciones para contener el repunte de contagios de covid-19 que a últimos días se presentó en el estado.

Por Naye Vélez.

Una baja en el flujo de movilidad de los tlaxcaltecas se ha apreciado en estos últimos 5 días, esto a raíz de la aplicación de las buenas medidas para la contención de contagios de coronavirus que anunció el gobierno del estado y las autoridades de salud.

En el zócalo capitalino, donde se concentraban un importante número de personas que acuden a hacer trámites, ahora se puede ver con menos transeúntes, los cercos con cinta preventiva instalados recientemente por el ayuntamiento de Tlaxcala, han impedido en gran medida que las personas ingresen a esa zona o se instalen en las bancas del parque, situación que cada vez era más frecuente.


A pesar de que ahora las calles lucen menos transitadas, sitios como el portal Grande aún presentan ciertas aglomeraciones, esto debido a que ahí se encuentran algunas oficinas gubernamentales y de trámites y servicios a las que los tlaxcaltecas acuden diariamente.
En el primer cuadro de la ciudad también se pueden ver algunos vendedores ambulantes que continúan trabajando pese a las restricciones y otros más ya han tomado algunas medidas de protección como los vendedores de comida y tacos de canasta que ya han colocado cintas de precaucion alrededor de sus puestos.
De continuar con las proyecciones en el aumento de contagios y decesos a causa de virus covid-19 en la entidad, las autoridades han considerado cambiar a color rojo en la semaforización obligando a la ciudadanía a un nuevo periodo de aislamiento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s