
Manifestantes que apoyan a Donald Trump invadieron el Capitolio de Estados Unidos el miércoles y el recinto tuvo que ser cerrado, luego de que el vicepresidente Mike Pence rechazó la demanda del mandatario de revertir su derrota ante el demócrata Joe Biden y que el líder republicano en el Senado denunció un intento de modificar el resultado de las elecciones.
El mismo día que parecía que una segunda vuelta electoral en Georgia iba a poner el control del Congreso en manos demócratas, los partidarios de Trump instalaron barricadas y se enfrentaron con la policía en las afueras del Capitolio y entraron al edificio.
Las manifestaciones estallaron cuando los legisladores se reunían dentro para certificar formalmente la victoria de Biden sobre Trump en los comicios del 3 de noviembre. Las autoridades policiales tuvieron problemas para mantener el orden.
En Wall Street, el S&P 500 recortó ganancias y el Nasdaq bajó cuando los manifestantes, varios con gorras rojas de Trump con el lema ‘Make America Great Again’, irrumpieron en el edificio.
Información de Reuters