Familiares, amigos y agremiados rinden homenaje desde sus hogares a Juan Garzón Ríos fundador del COP

San Martín Texmelucan, Pue. – Familiares, amigos y agremiados, conmemoran año luctuoso del fundador del Círculo de Organizaciones Populares (COP), Juan Garzón Ríos, desde sus hogares rinden respeto al líder que con más de 40 años unificó y dignificó a los comerciantes de San Martín Texmelucan, para lograr la detonación económica de la región.
Juan Garzón Ríos fue un incansable luchador social de izquierda en Texmelucan y claro ejemplo de perseverancia que por circunstancias políticas y sociales que le tocaron vivir supo guiar a sus compañeros en la lucha por la defensa de espacios que les permitieran desarrollar un trabajo digno.
El trabajo arduo durante mucho tiempo en vida lo llevó a convertirse en un el líder social con mayor fuerza y convocatoria de unidad, mismo que contribuyo a forjar el presente del COP.
Aquellas condiciones históricas estuvieron influenciadas directamente con el pensamiento doctrinario de Lázaro Cárdenas cuya filosofía política y social fue fundamental en la vida de Don Juan Garzón Ríos, quien supo poner en marcha todos esos principios políticos para lograr conformar una de las organizaciones más sólidas al interior del tianguis de San Martín Texmelucan.
Como cada 2 de enero se ha realizado un homenaje en el mausoleo del Panteón de Dolores, donde descansan los restos del precursor de la Organización, pero este año, a causa de la pandemia del COVID-19 la cual mantiene los panteones cerrados e impide las reuniones y todo tipo de actividades no esenciales, los integrantes del COP no podrán asistir al mismo, por esa razón cada integrante de la familia y amigos desde sus casas hacen una oración y rinden respeto a 24 años de la partida del hombre visionario cuya lucha hoy rinde fruto en la consolidación del COP.

Don Juan Garzón Contreras, recordó a su padre como “un luchador social, que siempre se distinguió por tener un sueño en su mente, siempre se distinguió por ser una persona que jamás privilegió la satisfacción personal por sobre las prioridades del gremio, Juan Garzón Ríos siempre dio el ejemplo de congruencia entre el pensar y el actuar en beneficio de los demás, de ayudar al mayor número de gente posible, fue un hombre de gran corazón y gran visión. Fue un hombre recto e íntegro de valores intachables”.
En espera de que tiempos mejores permitan que haya condiciones para que se normalice el trabajo y haya un espacio propicio para recordar al líder y fundador del COP, los agremiados reafirman su vocación de trabajo social inspirado en el ejemplo de su líder y fundador, hoy a 24 años de su partida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s