EL GOBIERNO ESTATAL ANUNCIA CIERRE DE ACTIVIDDES; PUEBLA SE ENCUENTRA EN ALERTA MAXIMA

Puebla se encuentra en riesgo máximo ante el alza de contagios del virus SARS-CoV-2, por ello, el Gobierno del Estado decretó un cierre de los negocios no esenciales, disminuir los aforos, horarios en comercios, transporte público, servicio ejecutivo y de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), y confinamiento hasta el 11 de enero de 2021, para evitar un colapso hospitalario, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa el mandatario estatal, precisó que es necesario el cierre de las actividades no esenciales a partir de este martes 29 de diciembre de 2020 al lunes 11 de enero del 2021, porque nos encontramos en los niveles de máxima alerta como las de los meses de junio y julio pasado.

Aclaró que esto se debió a que se rompieron las reglas, no se respetó el comportamiento social, lo que ha generado un alza de contagios, y con ello, evitar que en los primeros días de enero se presente un colapso hospitalario.

Por su parte, la coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill, sostuvo que se suspenden las actividades no esenciales, tal es el caso del ramo de la construcción, y en otros casos habrá disminución de aforos en comercios esenciales del 20 por ciento, como el trabajo en el ramo automotriz, paquetería y comercio electrónico.

El acceso a supermercados y tiendas de autoservicio se restringe a una sola persona por familia, servicio de mesa en restaurantes y cafeterías, loncherías y cocinas económicas, torterías y taquerías estarán cerrados y sólo habrá venta para llevar, con horario de cierre hasta las 23 horas. En torno al transporte público, servicio ejecutivo y de RUTA las corridas serán de las 20:30 horas a las 05.30 de la mañana.

También dijo, que el servicio mercantil de movilidad como taxis, Uber, Didi y los diferentes servicios automotores de redes sociales si son sorprendidos con un cliente en estado de ebriedad, la autoridad infraccionará al conductor y pasajero o pasajeros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s