Entre escándalos e ineficiencia, renuncia Director de Seguridad Publica Capitalina.

Max Hernández, director de seguridad pública municipal de Tlaxcala y cercano de la ex alcaldesa, Anabell Ávalos renuncio el día domingo, entre controversia por un caso de acoso sexual entre sus colaboradores y el asalto al domicilio de la ahora candidata a la gubernatura de Tlaxcala.

Por Naye Vélez.

Este día, trascendió la renuncia del Director de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala, Max Hernández Pulido, esto por motivos personales, tras 4 años de servicio al frente de la corporación policíaca durante la administración de la ex alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca.
El funcionario municipal presentó su renuncia el pasado domingo asegurando que dejó resultados positivos en el rubro de Seguridad Pública en el municipio, aún cuando su salida de la corporación fue antecedida por el asalto perpetrado en el domicilio de la entonces presidenta municipal, donde hombres armados ingresaron y amagaron a los presentes, incluido Hernández Pulido, sin que pudieran dar con el paradero de los ladrones, a pesar del fuerte dispositivo de seguridad que se montó momentos después del hecho.
Además, este relevo en la policía capitalina también fue marcado por el reciente escándalo en el que se vio involucrado el comandante de Proximidad Social, Luis Víctor N., que fue señalado por incurrir en actos de acoso sexual y de condicionar su labor como servidor público a cambio de invitaciones a salir a las mujeres integrantes de los comités de vigilancia vecinal.
La denunciante aseguró que a pesar de que interpuso la queja correspondiente ante el Hernández Pulido, este solo se remitió a decirle que tomaría “cartas en el asunto” y en caso de reincidencia por parte del denunciado, sería como lo removerían de sus funciones.
No obstante, esto nunca ocurrió y fue hasta que colectivos feministas exigieron a la alcaldesa suplente Mildred Vergara la separación del cargo del comandante Luis Víctor N., como se tomaron medidas para investigar esta denuncia.
Entre tanto, será Agustín Durán Córdoba quien asuma el cargo como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tlaxcala, quien ratificó el compromiso de redoblar esfuerzos con acciones pertinentes para mejorar la seguridad del municipio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s