Suspenden actividades del Poder Judicial ante contagios internos de Covid-19.

Desde hace 4 meses las oficinas el Poder Judicial habían reiniciado actividades de forma paulatina, no obstante, este miércoles se oficializó el contagio entre el personal administrativo y del Juzgado Primero Civil de Cuauhtémoc, por lo que se ordenó inmediatamente la suspensión de labores.

Por Naye Vélez.

Este miércoles, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y representante legal del Poder Judicial de Tlaxcala, Fernando Bernal Salazar anuncio de manera oficial que personal del Juzgado Primero Civil de Cuauhtémoc se ha dado positivo alas pruebas de detección de Covid-19, razón por la cual se ha ordenando la suspensión inmediata de actividades jurisdiccionales y la activación del protocolo de desinfección de espacios y el acompañamiento en la atención médica de los trabajadores.
Estos casos de coronavirus se presentan a poco más de cuatro meses de que el Poder Judicial de Tlaxcala reinició paulatinamente sus actividades y pocas semanas de que el regreso a las oficinas del personal operativo fuera total.
Aunado a esta situación, hace unos días se reportó el fallecimiento de la Secretaria de Acuerdos y, ayer, se oficializó que el Juez y personal perteneciente al Juzgado Primero Civil de Cuauhtémoc resultaron positivos al virus SARS-COV2.
Bernal Salazar informó la decisión de suspender las actividades en el Juzgado Primero Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc y pidió comprensión de los justiciables por esta determinación derivada de la contingencia sanitaria que se ha presentado dentro del Poder judicial de Tlaxcala.
Indicó que a través de la Unidad Interna de Protección Civil y Primeros Auxilios se hará la desinfección de todos los espacios y se reforzaron las medidas de prevención en todas las áreas, desde el filtro sanitario, el uso obligatorio de cubrebocas, la entrega de caretas, toma de temperatura, y otras más.
Cabe señalar que en el Juzgado Primero Civil de Cuauhtémoc del Poder Judicial, se aplicaron pruebas COVID-19 al personal, y los resultados fueron entregados ayer, los cuales, arrojaron tres casos positivos de coronavirus, el juez y dos trabajadores más.
Y como se trata de trabajadores que realizan tareas fundamentales, el Consejo de la Judicatura sesionó de forma urgente y determinó suspender las actividades en esa área jurisdiccional del Poder Judicial de Tlaxcala.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s