PREMIA COMISIÓN ESTATAL DE AGUA A GANADORES DE CONCURSO DE RECICLAJE

• En el certamen participaron de manera virtual 78 estudiantes del Cecyte-Emsad.

La Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (CEAT) premió a los ganadores del Primer Concurso de Reciclaje “Creando un nuevo ciclo a los residuos”, dirigido a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

La dependencia estatal detalló que participaron de manera virtual 78 estudiantes de este subsistema educativo y el certamen se desarrolló con el objetivo de que alumnos demostraran la importancia del reciclaje a través de la creación de un producto hecho con residuos sólidos como cartón, plástico o vidrio.

De acuerdo con las bases del concurso, los participantes realizaron un video para mostrar el proceso de creación de sus piezas, con una duración de máximo cinco minutos, así como un audio donde explicaron los materiales que utilizaron y la presentación del equipo.

El primer lugar lo obtuvieron Jazmín Cuahutenco, Geraldin Ortiz y Sarahi Rojas, del plantel 31, quienes participaron con el proyecto “Maceta” y cumplieron con aspectos como calidad técnica y estética, material utilizado, proceso de elaboración y creatividad, además de la entrevista virtual que les realizó el jurado calificador.

El segundo lugar fue para Ma. Inés Hinojosa Sánchez, del Emsad 18, con el trabajo “Casa para conejo”; en tanto, Kendry Yurniño Jiménez Torres, del plantel 18, presentó el proyecto denominado “Lampara” y fue premiado con el tercer lugar.

El cuarto lugar lo recibió Yahir Lara Carreón, del Cecyte 02, con el trabajo “Dispensador para alimentos y casa para mascotas” y el quinto lugar fue para Kristopher Paredes Gutiérrez, del plantel 08, quien presentó un diseño de “Dispensador de alimento para gallinas”.

Cabe señalar que, como parte de la premiación, fueron seleccionados tres trabajos que serán difundidos como “Ecotips navideños” y otros recibieron menciones honoríficas con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los estudiantes y su aportación a la cultura del reciclaje.

Los premios consistieron en material didáctico y accesorios de computación que fueron entregados en los domicilios de los ganadores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s