Con todas las medidas que las autoridades de salud indican, el árbol navideño de Santa Cruz Tlaxcala fue colocado en la explanada municipal y encendido, así como diversos adornos alusivos a la época de fin de año, para que las familiassantacrusences puedan disfrutar del ambiente navideño en el parque de la cabecera.
Sin embargo, el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez invita a la población a no bajar la guardia y a continuar cuidándose y seguir las recomendaciones sanitarias por el virus Covid-19, que obligó al país a modificar sus actividades diarias y a mantener la prudencia en estas fechas en las que la navidad se aproxima.
Mencionó que el 2020 ha sido diferente pero que, con la unión y participación de todos México saldrá adelante, mucho más fortalecido y con nuevos planes e ideas para que la economía crezca, mientras tanto, los conminó a disfrutar estas fechas en casa, en la unión familiar.

La explanada del municipio luce por las noches totalmente iluminada con detalles propios del mes de diciembre y que permanecerá hasta el 6 de enero de 2021.