Realiza Cruz Alejandro Juárez Cajica apertura obra pública y entrega de pavimentación en Zitlaltépec

En compañía de empleados municipales, el alcalde de Zitlaltépec, Cruz Alejandro Juárez Cajica realizó la inauguración de cambio de imagen urbana del centro de la localidad, sobre la calle Adolfo López Mateos; en la que se beneficia la ciudadanía con rehabilitación de banquetas, guarniciones y cambio de pavimento de la vialidad.

“El cambio de imagen urbana consta de cambio de pavimento hidráulico. Se intenta cambiar la imagen de este municipio (Zitlaltépec) para cerrar el primer cuadro del centro. Como lo hicimos el año pasado en la calle cuatro, se intenta que esta calle; ofrecer una mejor imagen a todos los ciudadanos y a todos los visitantes”, recalcó el edil municipal.

Por otra parte, el director de obras públicas del municipio, Raúl Soto Peralta detalló el alcance de la obra en el primer cuadro de la demarcación, de acuerdo al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2020).

“Dimos inicio a los trabajos de rehabilitación de la calle Adolfo López Mateos, la calle principal que lleva al centro de la población. Empezaremos con el concreto hidráulico por el que tiene actualmente con más de 30 años; el material ya cumplió su función, ya tiene periodo de fatiga y lo que se busca es poder rehabilitar la parte superficial.”

Por otro lado, mencionó que las banquetas y guarniciones también tendrán cambio por el circuito mencionado, en el que también se realizarán servicios básicos como cambio de línea de drenaje sanitario, misma que funcionará para sostener agua pluvial como de descarga residual. Así mismo, se efectuará el cambio de red de agua potable, cuyo manantial proviene del volcán La Malintzi.

En otro sentido, con la presencia de vecinos del lugar, el equipo de trabajo encabezado por Juárez Cajica, entregó el pavimento de adocreto en la calle 6 oriente, en la que los trabajos se realizaron a lo largo de 2 meses.

El director de obras públicas, Raúl Soto Peralta hizo mención sobre el trabajo entregado, en el que reconoció el esfuerzo de solicitar el apoyo para dicha obra y las gestiones logradas para la pavimentación de su calle: “No dejar de lado que su necesidades son prioritarias y que, administración, tras administración, llevaron solicitudes; en esta administración tomamos en cuenta las solicitudes que llegan a las oficinas de presidencia  y en consecuencia a la de obras públicas. En el año 2019, dimos cambio a una parte de la calle 6 oriente con adocreto y cambio de drenaje sanitario; en este 2020 también las solicitudes de demás vecinos de esta vialidad pedían que se continuara con los trabajos de adocreto y servicios básicos. El ayuntamiento hizo el procedimiento administrativo con integración de solicitudes formando un comité de obras con los mismo vecinos para que dieran facilidades para poder hacer este proyecto.”

Finalmente Soto Peralta agradeció el trabajo en conjunto a los vecinos por la disposición de trabajar en el proyecto de pavimentación de su calle.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s