Cero gestión de diputado “Chema” en Zitlaltepec: CAJC

Derivado de la aprobación de la cuenta pública del municipio de Zitlaltépec; en día pasados, el presidente de dicho municipio, Cruz Alejandro Juárez Cajica expuso en conferencia de prensa, que el Diputado del Distrito X de Tlaxcala, José María Méndez Salgado no ha tenido participación activa en la localidad que representa en la cámara legislativa.

Juárez Cajica aseguró que la cuenta pública municipal fue aprobada el pasado 30 de octubre: “el día de hoy puedo decirle a todo el municipio que estamos cumpliendo como marca la ley y hoy, precisamente, hoy (30 de octubre de 2020) me acaban de informar que tenemos el acuse donde ya entregamos la cuenta pública”.

De igual manera, el edil municipal detalló que Zitlaltepec no cuenta con ninguna ayuda de parte del diputado del distrito: “sabemos que está adelantándose a actos de campaña. El día de ayer, lo vi personalmente al diputado José María “Chema” (Méndez) en este municipio, haciendo juntas de campaña y creo que eso no se vale. Creo que viene a ver a su distrito, pero que venga con apoyo correspondiente a su distrito, ya que en este año 2019-2020 no ha hecho ningún beneficio para este distrito, en cambio viene a hacer proselitismo y temas de campaña.”

El mismo alcalde reiteró que la falta de compromiso por parte del legislador, es para que el pueblo se de cuenta de la falta de representación a nivel estado. Juárez Cajica exige a Méndez Salgado dar explicaciones con hechos por el trabajo no obtenido en Zitlaltépec.

Al precisar que los trabajos hechos en la administración municipal son con recursos propios, el municipio de Zitlaltépec en semanas anteriores fue objeto de rapiña, cuando asaltaron el material que conduce el agua rodada del volcán La Malintzi al centro de la población, dañando a miles de habitantes, por lo que solicitaron de manera propia apoyo a Guardia Nacional para darle seguimiento a los responsables de dicho delito, mientras que la representación legislativa del Distrito X no entabló auxilio ante dicha situación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s