
Luego de que Adriana Dávila se bajara de la contienda, líderes de las principales corrientes políticas del PRI, PAN y PRD, afirmaron que el personaje más fortalecido para encabezar la Mega Alianza es Juan Carlos Sánchez García.
En la víspera de la elección al Gobierno del Estado, las piezas en el ajedrez político se han comenzado a agrupar y sumarse al proyecto político de El Saga.
Lo anterior al considerar que su trayectoria política y cercanía con la ciudadanía lo posicionan como el aspirante idóneo que puede garantizar el triunfo.
El liderazgo que representa Sánchez García frente a otras figuras implican una amplia ventaja que es bien vista por la ciudadanía.
Contrario a las aspiraciones de la aspirante priista Anabell Ávalos, quien ha sufrido un desgaste natural al presidir la alcaldía capitalina, Juan Carlos Sánchez se encuentra íntegro políticamente.
Algunos liderazgos en el tricolor coinciden con esta visión y lo mismo sucede en el sol azteca, que prácticamente no cuenta con ninguna carta fuerte para encabezar la gran alianza.
En tanto que una cantidad importante de panistas también respaldan las aspiraciones del exdiputado local, por lo que se encuentra más fortalecido para la unificación de las principales fuerzas políticas en Tlaxcala.