INAUGURA ITC NOVENO FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS “TLAXCALA CANTA”

• Las presentaciones corales se transmitirán a través de las redes sociales oficiales de la dependencia estatal hasta el 13 de noviembre.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró el Noveno Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta” 2020, que se realizará hasta el 13 de noviembre, con la presentación de diversos conciertos virtuales que tienen como objetivo impulsar el canto y contribuir a la promoción de esta práctica en la entidad.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, indicó que durante cinco días la población podrá conocer diferentes expresiones artísticas a cargo de los coros participantes, además resaltó que el Festival permitirá mostrar el talento de las niñas y niños tlaxcaltecas que se desarrollan en este ámbito.

“Países como Rusia, Perú, Colombia, Venezuela y Cuba, así como representantes de los estados de Baja California, Ciudad de México, Veracruz, Campeche, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Tlaxcala coadyuvarán a fomentar el gusto por el arte coral entre la población” enfatizó.

González Necoechea detalló que “Tlaxcala Canta” es coordinado por el Maestro Jorge Córdoba Valencia, reconocido director artístico y compositor mexicano, y explicó que la edición 2020 será transmitida de manera virtual, como parte de las acciones para prevenir la propagación del Covid-19.

En su oportunidad, Jorge Córdoba Valencia, Director Artístico del Festival, señaló que el concurso Video-Virtual-Coral, lleva como eslogan “un canto de esperanza”, mensaje ante el actual contexto social, y reconoció que el Festival permitirá generar un intercambio y acercamiento cultural.

Cabe señalar que como parte de esta edición el Gobierno del Estado a través del ITC, instituyó la entrega de la presea “Tlaxcala Canta”, medalla al mérito coral en reconocimiento a la trayectoria y aportación a este arte, la cual será para el Coro Otomí “Voces Yumhu”, originario de Ixtenco.

Posteriormente, se presentaron el coro “Ah kim Pech” con el tema “Piel Canela”, el ensamble “Vox-Es León” interpretó “Hold Me”, “Sol Naciente” presentó la pieza “Notas del Alma”, el coro de cámara de la Universidad de Medellín interpretó “A tu lado”, mientras que “Coral Metsi Dehu” cantó “Bullerengue”.

Los interesados en consultar la programación del Noveno Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, pueden ingresar a la página oficial http://www.culturatlaxcala.com.mx, o los perfiles de Facebook: Instituto Tlaxcalteca Cultura ITC y Tlaxcala Canta 2020.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s